El post de hoy habla sobre los fisioterapeutas y hacemos alusión a un estudio de la Universidad de Chicago que habla sobre nosotros y que la revista “forbes “ ha publicado recientemente. Por eso nos gustaría hacernos eco de esta noticia y hablar de ella.
El estudio habla sobre las personas cuyos trabajos están estrechamente ligados a la suerte de las personas o de una comunidad. Por este orden , sacerdotes, bomberos y fisioterapeutas consideran sus profesiones como las más gratificantes y se sienten los más felices al llevarlas a cabo. Una profesión , la nuestra, sin duda vocacional donde cada día puedes ver como tus pacientes mejoran y van consiguiendo sus objetivos, ganando movilidad o independencia. Incluso eliminando dolor o facilitando la recuperación de todo tipo de lesiones en adultos, ancianos o incluso bebes.
Equipo de fisioterapia |
Según este estudio, tener conciencia de ayudar a los demás es la materia prima de la satisfacción personal. Y aunque a nivel económico no está bien remunerada tiene otras ventajas a nivel emocional. “ Lo más importante es dormir tranquilo cada noche sabiendo que has dado lo mejor de ti para tus pacientes”
Por ello, la fisioterapia es una de las carreras más demandadas y de ese modo una de las más difíciles de acceder. Dentro de la carrera hay diferentes especializaciones y para todos los gustos del futuro terapeuta, como pueden ser el ámbito deportivo, neurológico , rehabilitación, pediátrica, geriátrica o musculoesqueletica.
Incluso cuando ya estas ejerciendo las especialidades son aún mayores y puedes ganar más experiencia a diferentes niveles, la osteopatía es el postgrado que en este momento más se demanda, suelo pélvico, fisioterapia invasiva, o neurología también se están trabajando mucho en este momento. ( puedes conocer más de estas subespecialidades haciendo click sobre ellas)
Sin duda a nivel personal tengo que comentar que lo mejor de cada día es escuchar como nuestros pacientes, que son geniales, nos agradecen nuestro trabajo, constancia y dedicación, no solo con el pago económico, sino con ricos bizcochos caseros, desayunos improvisados en la clínica o algún souvenir que gracias a nuestro esfuerzo el paciente ha podido comprar.
Por todo esto y por mucho más NOS GUSTA SER FISIOS!!!
Antonio Bretones Fernández, fisioterapeuta y osteópata (Fisioterapeuta Clínica Bretones Fernández)
>> PIDA CITA <<
Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si quieres más información visita nuestra web Clínica Bretones Fernández. Puedes encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.