lunes, 11 de febrero de 2019

¿CONOCES EL DRENAJE LINFATICO MANUAL?


BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFATICO MANUAL

En este post queremos explicaros al detalle todos los beneficios del drenaje linfatico manual y los motivos por los que debemos recurrir a él.

¿Qué es el sistema linfático?


El sistema linfático es uno de los componentes principales del sistema inmune. Está compuesto por una red de conductos y ganglios linfáticos y algunos órganos (bazo, medula ósea y timo).

El sistema linfático transporta la linfa, un líquido transparente que es rico en lípidos y contiene glóbulos blancos y algunos microorganismos que son eliminados al pasar por el filtro de los ganglios.

Al formar parte del sistema inmunológico, trabaja para combatir las enfermedades y las infecciones. De allí la importancia de su buen funcionamiento.


Foto: www.atrapalo.com


¿Qué es el drenaje linfático manual?


El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa.

La técnica nació hace algo más de 100 años, cuando un matrimonio formado por un fisioterapeuta y un medico, comprobaron que sus pacientes mejoraban su estado de salud al manipular los ganglios linfáticos. Los ‘Vodder’ trabajaban en un balneario en Francia y se dieron cuenta de que aplicando drenaje linfático manual a sus pacientes, consiguieron una importante mejoría en su salud.

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático manual en las lesiones?. 


Como hemos mencionado antes, mejora el funcionamiento del sistema linfático y estimula el sistema inmunológico.
Pero tiene muchos mas:
Mejora la piel
Favorece la circulación
Disminuye la inflamación
Relaja y mejora las piernas cansadas
Ayuda disminuir las molestias causadas por varices
Baja el nivel de estrés por su efecto relajante
Estimula el funcionamiento de todos los órganos
Alivia migrañas
Reduce linfedemas y lipedemas
Desintoxica el cuerpo naturalmente

Resumiendo, el masaje linfático manual nos mejora la salud por su acción analgésica, drenante, desintoxicante y relajante.

Los efectos son muchos y muy beneficiosos, ya que tienen un carácter sistémico, beneficiando no solo al cuerpo, sino también a la mente. El drenaje linfático ayuda a protegerse de enfermedades, a sentirse más ligero, más relajado y sobre todo más vital.
 En Clínica Bretones Fernández contamos con una fisioterapeuta experta en este tipo de tratamiento Caroline de Maeght.


>> PIDA CITA <<

Caroline de Maeght, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico Fisioterapia Clínica Bretones Fernández )

Puedes dejar tu comentario si lo deseas... Si queréis más información visitad nuestra web http://www.clinicabretonesfernandez.es Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario