viernes, 22 de enero de 2016

COMIDA PARA LLEVAR

Foto: just-eat.es
Continuando con el hilo del último tema que es comer fuera de casa, vamos a hablar de otra opción que, al igual que la del tupper, puede ser muy saludable siempre y cuando sepamos escoger bien. En efecto me refiero a un establecimiento de comidas para llevar.

Entiendo que hay gente que por falta de tiempo, por su trabajo, comodidad o poca destreza culinaria pueda verse obligado a comer fuera o acudir a este tipo de empresas con más frecuencia de lo normal. En estos casos la elección de un buen establecimiento sería el primer paso, porque no todos los establecimientos de este tipo sirven platos saludables, tamaños de raciones sensatos o la opción de acompañamientos de verdura.

Después de elegir nuestro establecimiento más adecuado, debemos de prestar atención a los platos que éste nos ofrece y saber escoger, recordar la importancia de que nuestro primer plato ha de ser una ensalada en la mayoría de los casos, y un guiso para nuestro segundo plato. Debemos optar por métodos de elaboración adecuados (lee nuestro artículo sobre el cocinado de los alimentos) tales como: parrilla, hervidos, al vapor, plancha u horno, además voy a recordar una obviedad, pero el acompañamiento de verduras siempre será mejor que el de patatas fritas. Nuestra mejor opción para la bebida es agua; y para el postre una fruta de temporada.

Otro dato a tener en cuenta es el tamaño de las raciones, pues tienden a ser grandes porque desde el punto de vista empresarial, ellos quieren que tú acabes muy saciado, contento y repitas en el futuro, nada desdeñable para ellos puesto que es su trabajo, somos nosotros los que si comemos a menudo en este tipo de establecimientos debemos de exigirnos hacerlo adecuadamente.


En la mayoría de los casos podremos escoger nuestros platos, acompañamientos, condimentos, bebidas, postres… y aquí es donde debemos de tener cuidado porque es difícil elegir una fruta cuando se nos ofrece un postre apetecible como alternativa, o decir no gracias yo quiero agua. El deber del establecimiento es darnos variedad, y el nuestro elegir de una forma responsable desde el punto de vista de nuestra salud.

Antonio Serrano, nutricionista y tecnólogo de los alimentos (Nutrición Clínica Bretones Fernández)

Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si queréis más información visitad nuestra web Clínica Bretones Fernández.
Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.