viernes, 29 de enero de 2016

EL TUPPER, UNA OPCIÓN INTERESANTE

Foto: El Faro de Vigo
Estos días, como podéis observar, el tema trata sobre las comidas fuera de casa. Una situación en la que todos nos vemos obligados a recurrir en varias ocasiones.

En entradas anteriores comentamos que la media de calorías que ingerimos en demasía al comer fuera de casa eran unas 200. Para evitar que esto suceda para ayudaros a escoger los mejores platos y los alimentos más recomendables, así como aconsejaros en qué tipo establecimientos de comidas no deberíamos comer con frecuencia.

Pero volviendo al tema de hoy, vamos a centrarnos en la que sería la mejor solución al problema de comer fuera: el "tupper". Sea cual fuere el motivo por el cual nos vemos obligados a esta frecuente situación, el "tupper" nos ofrece la posibilidad de llevarnos los platos elaborados en casa a cualquier lugar.

Tiene como principales ventajas: que nosotros somos los que cocinamos y controlamos lo que comemos (importantísimo), que es bastante más económico que cualquier establecimiento y que por norma general se ingieren menos calorías. De igual modo no olvidamos que también tiene inconvenientes como que requiere planificación de antemano, que en ciertas ocasiones no podemos prever si comeremos fuera, que nos limita a ciertos platos o elaboraciones y que no siempre tendremos la posibilidad de poder calentar nuestra comida en caso de que lo requiera.


Por lo tanto el "tupper" es una alternativa muy buena, y personalmente la mejor opción si habitualmente comes fuera. Aunque no debemos de olvidar mantener las normas básicas de una alimentación saludable, por eso realizar un único plato, donde el ingrediente predominante sean las verduras y hortalizas sería lo más cómodo y menos engorroso en estos casos; eso sí acompañado siempre por nuestro pedazo de pan, fruta como postre y agua como bebida.

Antonio Serrano, nutricionista y tecnólogo de los alimentos (Nutrición Clínica Bretones Fernández)

Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si queréis más información visitad nuestra web Clínica Bretones Fernández.
Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.