viernes, 15 de enero de 2016

14 CONSEJOS PARA COMER EN RESTAURANTES

A raíz de artículo anterior de nutrición, acerca de comer fuera de casa, hoy os dejamos algunos consejos para evitar incrementar demasiado las calorías cuando vayamos a comer en restaurantes. Porque gracias a estas recomendaciones, con moderación y sentido común podemos llegar a comer una media de entre 500-700 calorías, que sería algo aceptable. Sin embargo; en el caso contrario sin un control sobre la ingesta y comiendo desmesuradamente podemos llegar a ingerir de una sentada 2000 o 3000 calorías.



1- No debemos llegar a la comida o a la cena con demasiado apetito o sin haber tomado nada a media mañana o en la merienda. Es importante hacer las cinco comidas diarias para evitar este tipo de situaciones.

2- No se debe comer en restaurantes tipo buffet libre, salvo de manera muy excepcional.

3- Nuestra bebida por excelencia debe ser agua o en su defecto algún refresco sin calorías; puesto que si tomamos refrescos azucarados, cerveza o vino incrementamos de forma innecesaria las calorías.

4- Evitaremos picar en los entrantes, de hecho lo ideal es pedir que no nos pongan aperitivos, ni entrantes. Sobre todo si estos son del tipo patatas fritas tipo chips, pan con paté o mantequilla, queso, aceitunas, frutos secos, etc.

5- Pedir como acompañamiento de los platos siempre guarniciones con verdura, bien sea cruda, hervida o salteada.

6- Como primer plato debemos buscar nuestra opción con verduras tipo ensalada (evitando aderezos cremosos, ni salsas), o un plato donde sea uno de los ingredientes principales. Otra opción podría ser una sopa con verduras, sopa de caldo claro o un consomé.

7- Como segundo plato una de las mejores opciones sería un pescado blanco asado, con patatas cocidas o en puré; si se prefiere carne, podemos optar por un filete de ternera a la jardinera.

8- Si consideramos que la cantidad servida es excesiva, no hace falta comérselo todo, toma una ración adecuada y evita los excesos.

9- Evitaremos añadir salsas y aderezos.

10- Siempre es recomendable tomar un pedacito de pan durante las comidas, pero sin pasarnos; nos bastaría con un pellizco que no exceda de 50 g.

11- Trataremos de evitar los alimentos fritos y los platos demasiado elaborados, en su lugar es preferible tomar platos al horno, vapor, parrilla, asados, etc.

12- No debemos repetir, por muy delicioso o apetecible que nos pareciese el plato.

13- Como postre nuestra única opción debería ser una fruta de temporada.

14- Y para acabar recordar que siempre debemos evitar la ingesta de licores, orujos, o cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

Antonio Serrano, nutricionista y tecnólogo de los alimentos (Nutrición Clínica Bretones Fernández)

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