lunes, 14 de marzo de 2016

LOS 10 DEPORTES QUE MÁS CALORÍAS QUEMAN

Hace unos meses hablamos de los deportes más practicados del mundo y hubo alguna sorpresa, ya que nombramos deportes que habitualmente no practicamos en España.
Ahora que parece que llega el buen tiempo y queremos ponernos en forma vamos a enumerar y describir los deportes que más calorías queman. Este estudio está realizado para una persona de 80kg de peso durante una hora de práctica, son cantidades aproximadas y evidentemente la intensidad de la práctica del ejercicio modifica la cantidad de calorías consumidas.
10- Caminar: A pesar de ser una actividad poco agresiva y de poca intensidad está comprobado que si conseguimos caminar una hora a una velocidad de 7.5 km podemos estar hablando de perder unas 400 calorías.  Además caminar  tal y como comentamos en el post del 29 de febrero de 2016 tiene gran cantidad de beneficios. Si estas interesado en ver todos los beneficios de esta actividad no te pierdas este post tan interesante que publicamos en febrero.

9- Natación: Esta descrito que nadar puede quemar unas 420 calorías por hora, no obstante lo mejor que tiene la natación es el poco impacto que refiere a las articulaciones, ya que realizar una actividad física en el medio acuático es muy beneficioso para evitar procesos de desgaste articular debido al factor de flotación del agua.

8- Padel: Uno de los deportes que actualmente está más de moda y puede llegar a quemar unas 450 calorías si se practica con la intensidad adecuada y no se somete a muchos parones; no obstante, debemos tener cuidado con los deportes de raqueta para evitar problemas de espalda.

7- Tenis: A partir de aquí entramos en un cambio cuantitativo importante ya que el tenis es uno de los deportes que si se practican a mucha intensidad se puede llegar a perder mucho más de 550 calorías, no obstante lo fijamos en esta cifra.

6- Baloncesto: La intensidad y el movimiento que este deporte requiere hace que queme gran cantidad de calorías. La cantidad cuantificada gira en torno a 620 calorías.

5- CiclismoQuema entre 630 calorías dependiendo de la intensidad. Es un gran ejercicio cardiovascular, da fuerza y tonifica a piernas, abdomen y brazos. Muy recomendable dado que la bicicleta es la que soporta el peso y no el mismo cuerpo.

4- Boxeo: Para muchos éste es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que entre sus principales características vas a encontrar la quema intensa de calorías (700 calorías). Además de esto, debido a los golpes y a la intensidad de los mismos, los músculos no solo se tonifican sino que también pueden aumentar de tamaño. Al estar en continuo movimiento de piernas el deportista puede llegar a perder incluso más calorías dependiendo de la intensidad del entreno. Desde aquí aconsejo mucho más el entreno que la práctica en sí del deporte ya que de este modo podemos evitar golpes en la cabeza.

3- Fútbol: Cada posición de los jugadores da beneficios distintos y en consecuencia quema un número de calorías diferente pero de media se pierden en torno a 800 calorías. Sin embargo, este deporte se juega a través de cambios rápidos de velocidad y de dirección, lo que ayuda a quemar grasa, tonificar los músculos inferiores y el área del abdomen.

2- Carrera: Si somos capaces de mantener una velocidad de 15 km/hora podremos quemar unas 1000 calorías,  por lo que el running se convierte en el deporte rey a la hora de la quema de caloría, además de generar velocidad y resistencia;  no obstante quiero hacer mención a otra actividad que quema aún más calorías pero no es tan practicada.

1- Squash: El ganador sin duda de la quema de calorías, ya que puede quemar unas 1200 calorías por hora, este deporte mejora la potencia, fuerza, coordinación, agilidad y reflejos. Como problema hay que decir que es un deporte de alto impacto y asimétrico por lo que también tenemos que tener cuidado con la espalda.


Antonio Bretones Fernández, fisioterapeuta-osteópata (Fisioterapia Clínica Bretones Fernández)

Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si queréis más información visitad nuestra web Clínica Bretones Fernández. Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario