lunes, 17 de abril de 2017

SIETE MOTIVOS PARA NO ACUDIR A TU FISIOTERAPEUTA

Está claro que tu fisioterapeuta te da calidad de vida, te aporta bienestar, le da más kilómetros a tus piernas e incluso es capaz de hacerte llegar más rápido a la meta. Pero no todo son ventajas, porque, ¿qué sería nuestra vida si hiciéramos un uso más frecuente del fisioterapeuta?

  1. 1- Ya no tendrías justificación para no quedar con tu cuñado a comer o acudir a una cena con tus suegros, ya que , los dolores de cabeza pasarían a no ser excusa. El culpable de ello sería tu fisioterapeuta y su capacidad para saber dónde tiene que tocar en tu cuello.
  2. 2- Esas magníficas noches de sinfonía de tu bebé cantando gracias a un fabuloso cólico del lactante pasarían a la historia y no tendrías más remedio que dormir plácida y gratamente toda una noche completa, sin poder presumir con tus amigos de tu nivel de resistencia a días sin dormir, que sin lugar a dudas, es muy superior al de ellos.
  3. 3- Si acudes a tu fisioterapeuta de forma regular no tendrás más remedio que seguir practicando deporte de forma continua, ya que , el fisioterapeuta te evitará lesiones y no podrás escaquearte de ir a jugar la pachanga con los amigos o salir a correr cada mañana.
  4. 4- Sintiéndolo mucho tus bajas laborales se acortarán de forma muy importante y eso pondrá muy contento a tu jefe, por lo que no deberías acudir al fisio si lo que buscas es tirarte varios días en el sofá amortizando el canal satélite.
  5. 5- Si eres mujer y tienes problemas de suelo pélvico siento decirte que tu fisioterapeuta especializado evitará que al entrar en un local tu primera búsqueda sea mirar donde se encuentra el baño.
  6. 6- Haces vida familiar en la farmacia? El farmacéutico y tú sois uno? Pues bien , si visitas al fisio de forma regular siento comunicarte que esa relación se enfriará dando lugar a un abultamiento de tu cuenta corriente.
  7. 7- Además, ir a un fisioterapeuta titulado y colegiado te evitará que otros profesionales que practican el intrusismo te hagan pasar una fabulosa noche con todo incluido en urgencias de tu hospital.
Ahora ya tienes más argumentos para poder tomar de una manera razonada la decisión de si acudes o no a tu fisio de confianza.

Antonio Bretones Fernández, fisioterapeuta y osteópata (Fisioterapeuta Clínica Bretones Fernández)

>> PIDA CITA <<


Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si quieres más información visita nuestra web Clínica Bretones Fernández. Puedes encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

domingo, 9 de abril de 2017

CROSSTAPING: Un vendaje del futuro, pero con mucho pasado

Seguramente todos hemos oído hablar e incluso hemos visto en televisión unas vendas de colores aplicadas a deportistas.

Actualmente el taping o vendaje neuromuscular es una de las técnicas más usadas por los fisioterapeutas como complemento a nuestras terapias. En futuros artículos hablaremos sobre este tipo de vendaje y sus beneficios a nivel muscular, analgésico y linfático entre otros, pero hoy vamos a centrarnos en su “hermano pequeño” y mucho menos conocido.

El crosstaping consiste en unas bandas cruzadas en malla, sin elasticidad y sin ningún tipo de medicamento adherido, formando un parche en forma de rejilla; es resistente al agua, con un adhesivo hipoalergénico, por lo que puede estar pegado varios días.

>> PIDA CITA <<

En fisioterapia el crosstape lo podemos usar de forma aislada o con un vendaje neuromuscular, y lo ideal es que sea un complemento a las terapias que el fisioterapeuta lleva a cabo, ya que de ese modo su eficacia aumenta.

El crosstaping está basado en la medicina oriental y su fundamento principal se basa en el equilibrio de flujos electromagnéticos del cuerpo, haciendo efecto a 2 mm debajo de la piel, lugar donde transcurre y confluyen los flujos energéticos a nivel cutáneo. De este modo, se crea un equilibro bio-electromagnético tanto a nivel superficial como profundo.

¿Para que usamos la terapia del crosstaping?

- Sobre todo en medicina occidental se usa para eliminar puntos gatillo miofasciales.
- Dolor (sobrecargas y contracturas)
- Cicatrices
- Disfunciones vertebrales
- Problemas musculares
- Cefaleas, migrañas, mareos, hematomas, dismenorrea
- Fibromialgia: es muy aplicado en los puntos de dolor para disminuir el síndrome de fatiga crónica y bajar el dolor

>> PIDA CITA <<

Resulta difícil creer que una técnica aplicada desde el exterior pueda influir en las corrientes internas del organismo, pero es fácil de entender si consideramos que actualmente hay métodos diagnósticos tales como la electrocardiografía y la electroencefalografía, en los que se estudian fenómenos eléctricos de órganos internos del organismo midiéndolos desde fuera, concretamente desde la piel. Por lo que teniendo una visión holística de la medicina, podemos convertir terapias como esta en el futuro.

Solo debemos tener especial cuidado en su aplicación en pieles sensibles, heridas o infecciones cutáneas y siempre debe estar aplicado por su fisioterapeuta de confianza, el cual, posee toda la formación y experiencia necesaria para la aplicación de esta técnica .

Sin lugar a duda es una técnica en auge, cuya utilización será cada vez mas habitual en el campo de la fisioterapia beneficiándonos una vez más de los conocimientos de la medicina tradicional china.


Antonio Bretones Fernández, fisioterapeuta y osteópata (Fisioterapeuta Clínica Bretones Fernández)

>> PIDA CITA <<


Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si quieres más información visita nuestra web Clínica Bretones Fernández. Puedes encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.