jueves, 8 de junio de 2017

EL PODER DE LA MENTE

En los últimos diez años hemos aprendido sobre el cerebro más que en toda la historia de la humanidad; cada día, aparecen de 500 a 1000 artículos que hablan sobre este tema.

Desde el punto de vista de la biología podemos hablar de tres tipos de cerebros, que se encuentran en nuestra cabeza:
  • - El cerebro reptiliano; es el más antiguo, ya que hace unos 500 millones de años existía en los reptiles o cocodrilos.
  • - 200 millones de años atrás, aparecen los mamíferos con el cerebro límbico, el de las emociones.
  • - 100.000 años atrás, aparece el córtex, el cerebro que razona.

cerebro mente motivación coaching almería
Foto: titofarma.com.br
Sin embargo, no podemos caer en el error de confundir cerebro y mente.

El cerebro: Es un órgano de un kilo con trescientos gramos de peso aproximadamente, un cableado de neuronas y conexiones entre sí.

Hay un dato importante de nuestro cerebro: es el único órgano que no envejece con la edad, aunque se puede deteriorar de no usarlo o de utilizarlo inadecuadamente. Por eso nosotros podemos aprender a bailar, a estudiar, a jugar al ajedrez,… con una edad avanzada.

La mente: Según los expertos, son pensamientos y sentimientos.

>> PIDA CITA <<

Hace ya más de 5000 años, los budistas pensaban que nuestro pensamiento influía en la manera de trabajar nuestro cerebro y apenas unos 20 años atrás, neurólogos, científicos, psicólogos e investigadores daban la razón a esta teoría.

El cerebro necesita ser motivado desde la mente, a través de un pensamiento positivo. Al cerebro hay que convencerlo trasmitiéndole placer -“Esto es bueno y te va a gustar”-, de tal manera que si le persuades con uno o varios pensamientos positivos, el cerebro “te deja” neuronas para que razones y puedas conseguir aquello que te propongas.

Por el contrario, cuando el cerebro recibe pensamientos negativos no trabajará, se bloqueará.

Por lo tanto, para que el cerebro funcione adecuadamente, propongo alimentarlo con mensajes positivos, siendo entusiasta con aquello que hagamos, con ilusión y pasión.

Así funcionara el órgano más importante del cuerpo de una forma más plena.

Antonio Vargas Rodríguez, asesor de imagen y peluquero.
Especialista en coaching laboral.


>> PIDA CITA <<


Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si quieres más información visita nuestra web Clínica Bretones Fernández. Puedes encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.