BOLAS CHINAS.... CONOCE SUS INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
En el post de hoy nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pelvico (Caroline de Maeght) nos presenta mas a fondo las famosas bolas chinas. Seguro que muchos alguna vez habéis oído hablar de ellas, pero en muchas ocasiones surgen dudas sobre cuando se usan y cual es su verdadera utilidad
Foto: https://reeducacionsuelopelvico.com/producto/bolas-lelo-luna/ |
¿Qué son las bolas chinas y cómo funcionan?
El mecanismo de las bolas chinas normalmente está formado por dos bolas, unidas por un cordón. En su interior se encuentra una bolita más pequeña que choca contra las paredes de la bola cuando, al llevarlas colocadas, la mujer camina o esta simplemente en movimiento. Esto conlleva un efecto terapéutico, ya que esa vibración provoca una contracción de los músculos que la rodean, aumentando así la circulación sanguínea, la lubricación y el tono muscular.
¿Cómo hay que elegir las bolas?
Existen bolas de diferentes tamaños y pesos. La medida normalmente esta en torno a los 35 mm. El peso puede variar entre 28g hasta 100g o más.
A la hora de elegirlas es importante pedir consejo a su fisioterapeuta de suelo pélvico, ya que el tamaño y peso correcto depende de muchos factores. Siempre es interesante tener varias bolas de diferentes pesos que puedas combinar e ir adaptando a la mejoría y mayor capacidad de retención al progresar y mejorar el tono del suelo pélvico.
¿Cuando está indicado el uso de bolas chinas?
Cualquier mujer adulta, sana y con un mínimo de fuerza en su suelo pélvico podría usar las bolas chinas.
Se pueden usar como terapia preventiva o para mejorar el tono del suelo pélvico:
Antes de quedarse embarazada
En la menopausia para evitar prolapsos
Mujeres deportistas o que suelen cargar mucho peso
Cantantes y músicos
Incontinencias urinarias de esfuerzo (siempre después de seguir un tratamiento de suelo pélvico con un fisioterapeuta especializado)
Fortalecimiento del suelo pélvico en general
¿Cuando esta contraindicado el uso de bolas chinas?
Si se siente dolor al llevarlas puestas
Durante el embarazo
Durante la cuarentena
Después de la cuarentena en caso de tener el suelo pélvico debilitado por el parto
Durante la menstruación
En caso de padecer una infección vaginal y/o del tracto urinario
Después de una cirugía pélvica o urinaria
En caso de tener hipertonía en el suelo pélvico
Cada mujer es diferente y cada problema de suelo pélvico también. Siempre hay que valorar cada paciente individual y en su situación única. Por eso, antes de aconsejar el uso de las bolas chinas y como ponerlas y cuanto tiempo aguantarlas, es aconsejable visitar un especialista para una valoración previa del suelo pélvico.
>> PIDA CITA <<
Caroline de Maeght, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico ( Fisioterapia Clínica Bretones Fernández )
Puedes dejar tu comentario si lo deseas... Si queréis más información visitad nuestra web http://www.clinicabretonesfernandez.es Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.