lunes, 24 de mayo de 2021

LLEGAN LAS ALTAS TEMPERATURAS, ¿CONGESTIÓN DE PIERNAS? ¡LA PRESOTERAPIA PUEDE AYUDARTE!

 

Durante la época de verano y con la llegada del aumento de las temperaturas, muchas personas manifiestan sentir las piernas más cansadas de lo normal, hinchadas o inflamadas. A veces esa sensación se acompaña de síntomas como dolor, pesadez,episodios de calambres e incluso hormigueos, sobre todo si se pasan muchas horas en la misma posición, tanto de pie como sentados.

¿Por qué ocurre más en esta época del año?

La inflamación en piernas de nuestro cuerpo se debe a un enlentecimiento de la circulación de retorno o a un drenaje linfático insuficiente. Tanto una causa como otra hacen que retengamos más líquido del normal y por tanto se produzca la inflamación de las piernas y las partes distales de nuestro cuerpo. El calor hace que las venas se dilaten, pierdan elasticidad y les cueste más bombear la sangre. Si a esto le sumamos circunstancias que se dan en verano como usar calzado distinto al de invierno (chanclas de la playa de mala calidad), descuidos en una alimentación equilibrada que provoque más retención, pasar mucho tiempo sentado descansando por las vacaciones o darle más actividad al cuerpo de la que acostumbra en el resto del año, se pueden dar factores causantes de un mayor sufrimiento de las piernas y los pies.



Equipo de presoterapia en Clínica Bretones Fernández


Ante estos problemas circulatorios que se hacen más evidentes en verano, un tratamiento de  DRENAJE LINFÁTICO MANUAL junto con nuestro complemento estrella de la PRESOTERAPIA, actuarán eliminando la retención de líquido y mejorando la calidad de circulación de retorno y la sensación de cansancio y síntomas que puedan aparecer.


unsplash
Unsplash


A continuación os dejamos unos pequeños consejos para combatir la mala circulación en verano. 

1-              LLEVA UNA DIETA EQUILIBRADA. Evitar alimentos pesados que dificulten el flujo normal de sangre, junto con la ingesta abundante de agua y la reducción de tóxicos como el tabaco, alcohol y bebidas gaseosas y excitantes.

2-      PRACTICA EJERCICIO TAMBIÉN DURANTE EL VERANO. Hacerlo durante estos meses, evitando hacerlo justo después de comer y realizarlo en las horas centrales del día

3-              UTILIZA ROPA Y CALZADO CÓMODO. No utilizar tejidos demasiado ajustados que compriman sobre todo los miembros inferiores. Evita el calzado de mala calidad, exceso de tacones para estar mucho tiempo de pie o abusar de chanclas de la playa demasiado planas y que nos proporcionan poca sujeción.


>> PIDA CITA <<


Puedes dejar tu comentario si lo deseas... Si queréis más información visitad nuestra web http://www.clinicabretonesfernandez.es Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario