lunes, 13 de mayo de 2019

El ecógrafo y el fisio

El ecógrafo: Una herramienta fundamental para el fisioterapeuta del futuro


Siempre se ha concebido al fisioterapeuta como el profesional del área de la salud que con sus manos y herramientas físicas (frio, calor, movimiento, corrientes, etc) es capaz de curar multitud de patologías asociadas al aparato locomotor y musculoesquelético.

Pero hace mucho tiempo que un fisioterapeuta es mucho más que eso, solo la gente que acude a nosotros y hace uso de nuestros servicios es capaz de saber de lo que somos capaces.Desde tratamientos de suelo pélvico para eliminar la incontinencia urinaria hasta tratamientos craneales al bebé para tratar el cólico del lactante. Por ello, la figura del fisioterapeuta se recicla y avanza a pasos agigantados .

Exploración ecográfica en Clinica Bretones Fernández


La fisioterapia más actual y vanguardista es capaz de realizar tratamientos con ecógrafo o tratamientos más invasivos como la punción seca.

Según medline la ecografía o ultrasonido es un tipo de imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras al interior del cuerpo.En fisioterapia sobre todo la usamos para ver tejidos musculares y tendinosos. A diferencia de las radiografías, la ecografía no expone a la radiación.

Tratamiento de punción seca.


El fisioterapeuta es capaz de usar el ecógrafo con la finalidad de confirmar diágnosticos, realizar control de la curación de las lesiones o ayudarse con la ecografía para realizar tratamientos invasivos de forma más precisa.

En Clinica Bretones Fernández realizamos tratamientos invasivos ayudados por el ecógrafo  y realizamos ecografias simples para ayudar a ver el avance de los procesos que estamos tratando.

Antonio Bretones Fernández, fisioterapeuta y osteópata (Fisioterapeuta Clínica Bretones Fernández)


>> PIDA CITA <<


Puedes dejar tu comentario si lo deseas...
Si quieres más información visita nuestra web Clínica Bretones Fernández. Puedes encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario