lunes, 22 de mayo de 2017

EL MÉTODO PILATES

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph H. Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia o ballet, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

chica haciendo ejercicio de pilates con polea


¿En que consiste?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Su objetivo es lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.

"Después de varias sesiones de Pilates, pronto comenzarás a sentir sus efectos: tu cuerpo estará más flexible y ágil. Tu figura estará más esbelta y estilizada."

¿Cuáles son sus beneficios?
Algunos de los principales beneficios del Pilates son:
  • - Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • - Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos. 
  • - Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • - Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces. 

¿Para quién está indicado?
El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

Para poder practicar el método de modo correcto y así evitar posibles lesiones y maximizar sus beneficios, es necesario realizar los ejercicios de una manera adecuada, bajo la supervisión de un profesional.

En Good Pilates contaras con Isabel Araus, licenciada en danza clásica por la opera de Madrid y bailarina profesional en la compañía del nacional de Madrid, que dirige las clases de Pilates desde hace ya más de 16 años y que está formada por los prestigiosos Pilates Institute de Londres y Balanced Body.

Raúl Marín Sáez, entrenador personal especialista en Método Hipopresivo (Good Pilates Almería)

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