jueves, 9 de diciembre de 2021

QUE ES TECARTERAPIA Y QUE PUEDE HACER PARA MI SUELO PELVICO?

La tecarterapia o radiofrecuencia es una corriente natural y no invasiva de alta frecuencia que estimula el metabolismo y la actividad celular. Despierta los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo, favoreciendo los intercambios intra y extra celulares.

No hablamos de una corriente que se ponga en el cuerpo del paciente sin mas, no,  hablamos de una corriente que se aplica durante el tratamiento manual del fisioterapeuta. De esa manera refuerza nuestras acciones y podemos llegar a los tejidos mas profundos donde antes no se podía. La sensación que tiene el paciente durante la aplicación de la tecarterapia es siempre agradable, nunca doloroso.


¿Que efectos podemos conseguir con la tecarterapia?

·         Acelera la cicatrización

·         Recupera flexibilidad y libertad de movimiento en los tejidos lesionados. Conseguimos una revascularización a nivel local

·         Elimina el dolor de forma duradera y rápida. Bloque los impulsos nerviosos responsables de la sensación de dolor y provoca secreción de endorfinas. El efecto analgésico perdura después de la sesión.

·         Estimula el sistema circulatorio y linfático

 

¿Qué puede hacer la tecarterapia para mi suelo pélvico?


ü  Cuando tengo una cicatriz: cesareas, desgarros, episiotomías, postoperatorio, etc…

Las cicatrices pueden fibrosar, se vuelven mas rigidos y pueden adherirse a los tejidos más profundos lo que provoca molestias, dolor y falta de movimiento. La tecarterapia consigue reducir esta fibrosis y adherencia de forma muy rápida y efectiva.

 

ü  Cuando tengo dolor en la zona pélvica: Es frecuente encontrar el suelo pélvico dolorido. Ciertamente, al igual que otras partes del cuerpo; el suelo pélvico está sometido a mucha tensión y es fácil encontrar contracturas musculares con puntos gatillos (puntos dolorosos). En algunos casos el dolor va asociado a lesiones del coxis, vejiga hiperactiva, síndrome miofascial del suelo pélvico, prostatitis, etc…

Gracias a la tecarterapia, podemos tratar la musculatura más profunda y conseguimos una mejor vascularización, oxigenación y reducción del dolor.

 

Maquina de diatermia. 

ü  Cuando tengo debilidad en la musculatura del suelo pélvico y  mala calidad del tejido a nivel vaginal o anal: Podemos encontrar falta de tono (hipertonía) y de fuerza en la musculatura del suelo pélvico. Esa falta de tono se produce casi siempre por acumulación de distintos factores: genética, falta de conocimiento del funcionamiento de los musculos del suelo pélvico, hiperpresiones en la vida diaria (deportes de alto impacto, exceso de esfuerzos, estreñimiento, tos crónica, parto, embarazo, etc…). La hipertonía y el exceso de presión intra-abdominal diario puede provocar patologías en el suelo pélvico como descensos de órganos o incontinencias. La tecarterapia mejora la calidad de la zona perineal. Aporta energía y se modifica la composición de los tejidos. En combinación con otros tratamientos de suelo pélvico, consigue recuperar el tono y la fuerza normal de todos los tejidos.

 

ü  Cuando tengo diástasis abdominal: la diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. La tecarterapia en combinación con otras técnicas recupera la calidad de este tejido y mejora o incluso soluciona la diástasis.

 

En Clínica Bretones Fernández, hemos incorporado recientemente la tecnología de radiofrecuencia o tecarterapia a través de “Winback”, maquinaria homologada y reconocida por sus múltiples aplicaciones y por sus sorprendentes resultados en la recuperación física.

Pide información o cita hoy mismo y ven a probar esta nueva técnica que asegura reducir los tiempos de recuperación.


 Caroline de Maeght, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico Fisioterapia Clínica Bretones Fernández )


Puedes dejar tu comentario si lo deseas... Si queréis más información visitad nuestra web http://www.clinicabretonesfernandez.es Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.

 

1 comentario :

  1. 15bet Sportsbook in Kenya | 16bet
    Bet on 16bet.com. 메리트카지노 Kenya, Uganda fun88 soikeotot & Other Sports and Win with 16bet. And all 12bet this is to take you in the heart of the world, you have to register and verify

    ResponderEliminar