El Implante Coclear es necesario ya que la audición normal desempeña un papel fundamental en el proceso de adaptación del individuo al medio que le rodea y en el desarrollo de su conducta social y de organización de su vida.
La intervención con niños con Implante Coclear comienza mucho antes de la propia colocación del mismo. Primero pasan por la etapa que se denomina como etapa pre-implante, en la que los niños seleccionados para recibir el beneficio de esta ayuda técnica reciben entrenamiento previo, lo que los prepara para el aprendizaje curricular y fono-lingüístico en la etapa posterior de la colocación del Implante Coclear. Esta labor debe centrarse fundamentalmente en la preparación del niño para el uso del lenguaje oral mediante el desarrollo de las habilidades de lectura labio-facial, articulación y a la medida de las posibilidades, la instauración de los sonidos, corrección de la voz y el desarrollo de las habilidades de administrar el aire para la pronunciación. Después llega la etapa de post-implante. El papel del logopeda es fundamental tanto en la etapa pre-implante como en la post-implante.
¿Qué requisitos se deben tener para ser candidato a Implante Coclear?
Para ser candidato a Implante Coclear es necesario cumplir los siguientes requisitos generales:
• Sordera neuro-sensorial severa o profunda (≥90 dB) bilateral por lesión de la cóclea.
• Imposibilidad de beneficiarse con una prótesis auditiva convencional.
• Convicción del paciente y familia de que el Implante Coclear le va a beneficiar personal y socialmente.
Merelyn Yassiel Germán Lugo, logopeda (Logopedia Clínica Bretones Fernández)
>> PIDA CITA <<
Puedes dejar tu comentario si lo deseas... Si queréis más información visitad nuestra web http://www.clinicabretonesfernandez.es Podéis encontrarnos en: Paseo de Almería, 36, 4ª planta, 04001, Almería. Nuestro equipo de fisioterapeutas, logopedas y nutricionistas solucionarán tus problemas.